Club de Basquet Benicarlo

Molt més que jugar a Bàsquet

You are here: Home El Club El Club

El Club

Correo electrónico Imprimir PDF

No es sencillo encontrar entidades como el Club Baloncesto Benicarló. Desde 1969 reúne un grupo de personas emprendedoras con un único objetivo: contribuir a mejorar la sociedad a través del deporte, en este caso el baloncesto. El presidente actual es Enrique Besalduch Ballester toda una garantía de trabajo bien hecho gracias al apoyo de una gran junta directiva. En los últimos años, se ha logrado el hito de alcanzar los 16 equipos en el club, con más de 200 jugadores y jugadoras de diferentes edades, algo difícil de pensar hace poco tiempo.

Además, gracias al trabajo de técnicos como Sergio Oms, Jorge Lara, Aitor Martínez, Adrián Octavio, Salva Martínez, Carlos Ruzafa, David Soro, Santiago Senar, Ruben Caldera, Carlos Castro y muchos más, la evolución de los jugadores y de las jugadoras está garantizada. No hay que olvidar por supuesto la figura de Manolo Llorach, durante más de 20 años jugador, entrenador y posteriormente coordinador del club. El éxito actual del club es en gran parte, gracias a su trabajo, dedicación y amor por el baloncesto. Nunca le olvidaremos.

Por otra parte, el CB Benicarló se ha caracterizado por organizar eventos que van más allá del día a día de los entrenamientos y la competición. En este marco se sitúa, por ejemplo, el Torneo 3x3 al carrer. El acontecimiento deportivo era uno de los más importantes de las comarcas del norte de Castellón y el sur de Tarragona, reunía desde hace años además de 500 jóvenes en la Plaza San Bartolomé y posteriormente en la Plaza Constitución de Benicarló. A pesar de ser un acto gratuito el Club Baloncesto Benicarló ofrecía cada año regalos a los participantes. Además, se regalaban más de 25 pelotas y se entregan medallas a los ganadores. Marcas líderes como Coca-cola y Danone también daban su apoyo con regalos.

El 3x3 del 2011 fue todo un exito despues de un parón de varios años, contó con la participación de 38 equipos y más de 170 jugadoras y jugadores, en las categorias Benjamin, Alevin e Infantil, en equipos mixtos, masculinos y femeninos.

No es el único acto que organizaba la entidad fuera de la competición regular. Cada verano el Club Baloncesto Benicarló trataba de traer a Benicarló algún partido de primer nivel. Hasta ahora han pasado por el pabellón de Benicarló equipos como la selección española, el Pamesa Valencia, la Universidad de Auburn (Estados Unidos) o el Casademont Girona.

Benicarló cuenta con una tradición de acontecimientos deportivos y culturales muy fuerte. Dos aspectos diferencian los actos del Club Baloncesto Benicarló de los del resto. Por una parte, las actuaciones reciben una difusión estatal. El Torneo 3x3 en la Calle de 2004, por ejemplo, tuvo una amplia repercusión en la edición nacional del periódico Marca, el más vendido en España.

Otros medios de comunicación de ámbito estatal, como por ejemplo Mundo Deportivo o Gigantes del Basket, también se interesaron con detalle por la competición.

Los medios de comunicación de la provincia siempre han formado parte activa de los proyectos del club, que así se asegura una difusión informativa amplia. Así, los lectores de los semanarios locales han participado en concursos relacionados con los acontecimientos de la entidad. El Dissabte Set Dies, La Veu de Benicarló colaboran con el club publicando amplios reportajes de los acontecimientos más destacados.

Medios como Levante de Castellón, Mediterráneo, El Mundo Castellón al Día, o Las Provincias Castellón también suelen informar con detalle de los diferentes acontecimientos, gracias a que durante la semana decisiva reciben un boletín diario con noticias y fotografías a través del correo electronico. Tanto las radios (Ser Maestrat, Cope Vinaròs, Emisora Local de Benicarló) como las televisiones (TV Ulldecona) dedican minutos y minutos a los acontecimientos del Club Baloncesto Benicarló. La web del Club Baloncesto Benicarló, además, facilita el seguimiento de todas las actividades del club a través de la red.

Por Benicarló han pasado, gracias a la entidad, jugadores del prestigio de Juan Carlos Navarro (FC Barcelona). Además, gente como Pau Gasol (NBA) han colaborado con la entidad grabando anuncios para las emisoras de radio.

También cabe destacar el Torneo Nacional Junior Ciutat de Benicarló, que traía los mejores equipos de la categoría hasta el pabellón de la ciudad. El potencial de baloncesto de equipos como el FC Barcelona, el Real Madrid, el Pamesa Valencia, el DKV Juventud, la Adecco Estudiantes o la Unicaja Málaga es de primer nivel. Esto hace que por la grada del pabellon benicarlando pasaran especialistas en el reclutamiento de jugadores de equipos de la ACB.

En la actualidad, un evento destaca por encima de todos, el torneo de minibásket 'Ciudad de Benicarló Manolo Llorach'. Dos veces al año pasan por Benicarló 30 equipos y más de 300 jugadores en categoría prebenjamín, benjamín y alevín de los mejores equipos de la provincia de Castellón. Todo un acontecimiento deportivo en el que se vuelcan en la organización entrenadores, jugadores, padres, amigos y sobre todo directivos y colaboradores del club para que todo sea un éxito.

Además, cada verano tiene lugar en la pista del IES Joan Coromines el tradicional Torneo de Verano 'Memorial Victor Pratsevall', en el que participan más de 10 equipos en categorías femenino y masculino. Una alternativa de ocio cada noche de verano donde el aficionado al balonceso puede disfrutar de juego de alto nivel.

Ultima actualización ( Lunes 16 de Noviembre de 2015 20:59 )  

Contributors