Club de Basquet Benicarlo

Molt més que jugar a Bàsquet

You are here: Home El Club Historia 3x3 al carrer

Historia 3x3 al Carrer

Correo electrónico Imprimir PDF

 

HISTORIA DEL TORNEO 3X3 AL CARRER

Cada mes de junio y desde 1.997, se celebra una nueva edición del Torneig 3x3 al Carrer (Torneo 3x3 en la Calle).

La plaza de Sant Bartolomé de Benicarló es el lugar escogido para recuperar la tradición de los juegos de calle con casi 600jóvenes, cifra que cada año se ve incrementada.

Los invitados en anteriores ediciones fueron el Dr. Albanell (F.C.Barcelona), Juan Carlos Navarro (F.C. Barcelona),Alfonso Alzamora (F.C. Barcelona), Manel Bosch (Cantabria Lobos), Andrés Jiménez (ex jugador de ACB), Paco Torres(director de la revista  (Gigantes del Basket), el benicarlando Fernando Vicente (tenista) y Jordi Sabat (director comercial de la Revista Oficial de la NBA) entre otros.

El 'Torneo 3x3  al carrer se inicia cada año con el concurso de eslogan, en el cual se elige la mejor frase, que aparecerá en el cartel de esa edición. Quedan convocados a concurso todos los colegios de la zona.

En cada edición cada participante recibe un pack. En total se reparten más de 5.000 regalos.

La animación corre a cargo del comunicólogo Àlex Gozalbo. El Jefe de Prensa del Club Bàsquet Benicarló sorprende cada año animando el gran acontecimiento deportivo de las comarcas del norte de Castellón y el sud de Tarragona.

Paco Torres y Alex Gozalbo  (2000)

El Torneig 3x3 al Carrer necesita una infraestructura muy grande. Para cerrar el recinto hacen falta unos 225 metros de vallas. Hay 7 pistas de juego, 3 paneles explicativos, una carpa y una zona de atención al público.

)

El promotor del Torneo es José Mª García.

Manolo Llorach es el encargado de coordinar todo el montaje del recinto. También hay una puerta gigante (5 metros de altura) que da acceso al recinto. Santi Senar (hijo) se encarga de supervisar el correcto funcionamiento de los partidos.

Detrás hay un sinfín de colaboradores (entre los que hay jugadores y entrenadores del club) cuya ayuda es esencial para el buen transcurso de este evento.

 


Algunos de los participantes con el Dr.Albanell, jefe de los servicios médicos del F.C.Barcelona

 


Los que hicieron posible el Torneo de 1997

 

 

AÑO 1998

 

 

 

 

Un espectáculo muy bonito

 

¡¡ Esto es un club !!

 

Destacó la presencia de Andrés Jiménez.

 

 

La gente que colaboró

 

AÑO 2000

 

Colaboraciones de lujo en la edición 2000: 
Manel Bosch, J.Carlos Navarro, Paco Torres, J.Mª García, Fernando Vicente y Alfonso Alzamora

 

AÑO 2001

 

Además del 3x3, en la edición 2001 se disputó un amistoso entre el "Escobàsquet" y el Const. Malloms-C.B. Benicarló

 

 

AÑO 2002

 

 

 

 

 

 

Estas son tan sólo unas pequeñas muestras de las apariciones en prensa del Torneo '3x3 al carrer' que organiza el C.B. Benicarló.

 

AÑO 1999

 

 

 

 

AÑO 2000

 

 

 

 

3x3 del Club Básquet Benicarló  2011


Con la colaboracion del Ayuntamiento de Benicarló


El pasado Sábado 11 de Junio en la Plaza Constitución de Benicarló el tradicional 3 contra 3 de Benicarló, donde hubo una gran participación de grandes y pequeños; un participación total de 274 niños, de diferentes clubes de la comarca como Vinaróz, Peñíscola, Cálig, Castellón... repartidos en categoría benjamín, alevín e infantil, donde de desde las 9,30 de la mañana hasta las 14:30 todos los niños pudieron disfrutar de una soleada mañana de baloncesto, donde pudieron practicar el deporte que más les gusta y hacer amigos, además el Club Baloncesto Benicarló repartió entra todos los niños un bolsa con bebida energética, fruta...
En categoría benjamín la final  la disputaron Consentidas - Truenos, la victoria fue para truenos por 10 a 7.
En categoría alevín la final la disputaron Els 5 torrats - Allstars, victoria para éstos últimos por 15 a 7.
Y en categoría Infantil la final fue Vinarós - Heraldos Victoriosos, donde la victoria fue para los primeros por 11 a 10.
Ya por la noche directiva, entrenadores y jugadores que colaboraron desinteresadamente durante toda la mañana, fueron a cenar todos juntos, donde entre risas y bromas disfrutaron de una bonita velada.

Os esperamos en la proxima edicion en 2012




Torneo 3x3 2012

Gran éxito del 3x3

El pasado sábado día 9 se celebró en la Plaza Constitución el tradicional torneo 3x3 organizado por el CB Benicarló. En él participaron más de 150 niños y niñas de 7 a 13 años de los colegios de Benicarló y de las localidades vecinas. El tiempo acompañó y bajo un radiante sol se vivió una mañana en la que jugadores del club y niños que nunca habían jugado pudieron disfrutar del baloncesto.El C.B. Benicarlo agradece al Ayuntamiento de Benicarlo, a la Concejalia de Deportes y a la Brigada por su colaboracion con este evento. Estas fueron las clasifcaciones:

Categoria Infantil:

1º Los Miami

2º HBK

3º Pet en Caldo

4º Benicarló

Categoria Alevín:

1º Minimel i Xispa

2º Los Diablillos

3º Perros Rabiosos

4º Dragones del Basket

Categoria Benjamín:

1º Team Jordans

2º Los Lakers

3º Memphis Star

4º Locos del Basket

1º clasificado categoria Infantil

2º clasificado categoria Infantil

2º clasificado Benjamin

1º clasificado categoria Alevin

2º clasificado Benjamin

1º clasificado Benjamin

trio de ases

TRIO DE ASES


Ultima actualización ( Miércoles 18 de Noviembre de 2015 12:57 )