Club de Basquet Benicarlo

Molt més que jugar a Bàsquet

You are here: Home El Club Pabellón Municipal Benicarló

pabellon polideportivo

Correo electrónico Imprimir PDF

UN PABELLÓN PARA 2000 ESPECTADORES
El Pabellón Municipal de Benicarló fue inaugurado en 1987 y, después de la remodelación del verano del año 2004, tiene una capacidad para 2.000 espectadores, todos sentados. Entidades como el Castell de Peñíscola Benicarló FS (2ª división Futbol Sala) utilizan este pabellón para sus partidos de ámbito nacional. El pabellón polideportivo municipal está situado en la calle  Andalucía, en la zona de la entrada a la ciudad desde la N-340 por la avenida de Cataluña.
En esta instalación, formada de un pabellón y dos pistas anexas cubiertas, el deportista cuenta con medios para practicar variados deportes, entre los cuales encontramos baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, yudo, tenis de mesa, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento para la tercera edad, aeróbic, escalada, patinaje ö bádminton.

Pabellón polideportivo

La instalación  dispone de megafonía, lavabos públicos, seis vestuarios, un almacén en el cual se guarda material deportivo y servicio de bar. Asímismo, hay que destacar la existencia de un gimnasio con aparatos de musculación, rehabilitación y tatami para la práctica de las artes marciales.
La pista principal, de parqué, tiene 40 metros de longitud por 25 de anchura, idóneas para acoger competiciones de nivel nacional de baloncesto, balonmano, fútbol sala y otras disciplinas deportivas.
En la actualidad, el pabellón polideportivo municipal funciona a pleno rendimiento, y acoge las actividades de gran cantidad de entidades deportivas de la localidad y permite a los deportistas ejercitarse con todos los servicios necesarios.
Además de la pista principal, el pabellón cuenta con dos pistas anexas que completan la instalación:
Pista anexa cubierta
Cuenta con una pista de 40 por 25 metros con pavimento de terrazo que se puede utilizar para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, bádminton, voleibol o patinaje.
Además, los aficiondos a la escalada disponen, desde 1995, de un rocódromo en esta pista anexa para iniciación y entrenamiento con una altura de 7 metros y 49 metros cuadrados de pared escalable. El rocódromo cumple con las normas de seguridad exigidas por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. El equipamiento de la pista anexa cubierta se completa con una sala para la práctica del squash construida en 1998.

Ultima actualización ( Lunes 28 de Enero de 2013 18:22 )